¿Un tianguis de coches pagará la Guardia Nacional?

¿Un tianguis de coches pagará la Guardia Nacional?

Hoy, en su conferencia matutina de todos los días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 23 y 24 de febrero se realizará en la Base Aérea de Santa Lucía un “tianguis” donde se venderán vehículos oficiales para costear la Guardia Nacional.

Parte de la lista presentada a medios para el tianguis en Santa Lucía

Si tienes unos cuantos miles de pesos en la cartera que te sobren, dentro de un mes tú podrás hacer dos cosas: comprarte una moto, una camioneta o un auto “de marca ‘fifí'”, como le llamó el presidente en su conferencia hoy, y ayudar a costear la muy criticada Guardia Nacional, recientemente aprobada por el Senado pero todavía no votada en la Cámara de Diputados.

El tianguis del 23 y 24 sólo será la primera parte de la vendimia, pues también tienen planeado una segunda edición el 26 del mismo mes, pero ahora con helicópteros y avionetas oficiales.

La intención de esto, según el presidente, es que con la venta de 171 camionetas, 7 tractocamiones, 23 pick ups, 9 autos compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, 2 autobuses, 5 remolques y dos vehículos de lujo blindados (un Audi y un BMW) es reunir alrededor de 100 millones de pesos, que serían destinados directamente a la Guardia Nacional. (Vía: Reforma)

Esta no es la primera vez que López Obrador anuncia proyectos… alternativos, para reunir fondos para pagar por la Guardia Nacional que, de nuevo, todavía no ha sido aprobada por el poder legislativo (y, por tanto, sigue sin existir oficialmente): en los últimos días de diciembre del 2018, se anunció un plan para desarrollar departamentos de lujo en una fracción de la que dejaría de ser la Base Militar número 1.

Ante la posibilidad de que los interesados en las avionetas, los vehículos o los autos blindados se dediquen a actividades… no muy lícitas, el presidente indicó que ya le advirtió a la Secretaría de Gobernación que tiene que asegurarse de que no lo sean. (Vía: La Jornada)