Tetecala el pueblo que intercambiaría siembra de caña por siembra de marihuana

"Queremos ser el primer pueblo cannábico de México", señalaron campesinos de Tetecala
Campesinos buscan cambiar el destino de Morelos. (Imagen: Cuartoscuro)

En Morelos, integrantes de Tetecala buscan intercambiar el cultivo de caña por el cultivo de marihuana. De esta maneral, el municipio de Tetecala podría convertirse en el primer pueblo en México que produzca legalmente marihuana de uso lúdico. También podría convertirse en una zona turística y de consumo.

Tanto campesinos como ejidatarios de Tetecala han trabajado una vida en el cultivo de caña. No obstante, esto podría cambiar muy pronto. Miembros de la Asociación Civil “Pueblo Unidos al Sur de Morelos” protestaron en la sede del la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem). Algunos portaban plantas de marihuana en sus manos, otros más, portaban una manta con la leyenda: Tierra y Libertad de Marihuana“.

Integrantes del pueblo buscan sembrar marihuana de forma legal. (Imagen: Cuartoscuro)

Estos ciudadanos buscan que se regularice la siembra de de la marihuana para potencializar el comercio de la misma.  Al menos esto fue lo que informó Alejandro Valle Arellano, presidente de la  Coprisem.

“Al solicitar a licencia de siembra de marihuana, lo que buscamos es cambiar el rumbo de nuestro pueblo que durante más de 30 años se ha visto afectado tanto por los malos manejos (de las autoridades), la corrupción y violencia y al hacerlos (sembrar de manera legal) lo que buscamos es que el comercio cambie y de manera indirecta cambie el turismo. Queremos ser el primer pueblo cannábico de México“, señaló el representante.

En la entidad hay 10 mil habitantes, tanto ejidatarios como campesinos, estos podrían verse beneficiados con el nuevo acuerdo. Incluso aseguran que otros municipios también podrían beneficiarse. Estos campesinos aseguran que esta reforma podría devolverle fuerza al campo. En este sentido, la venta , producción y exportación de productos hechos con marihuana podría ser muy redituable. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO