Tengo con Omar un compromiso“: AMLO sobre nombramiento de Fayad como el nuevo embajador de México en Noruega. Además de confesar por qué lo propuso.

Muy bien lo de Omar. ¿Por qué lo propuse? Tengo con Omar un compromiso (…) yo dije, este servidor público, esta persona, tiene una actitud humana“, mencionó en conferencia de prensa esta mañana.

Y luego de que se confirmara el nuevo nombramiento del exgobernador de Hidalgo, cuya participación en las labores ocurridas el pasado el 18 de enero de 2019 en la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo le valió el nuevo cargo.

“Llegué y ya estaba ahí Omar y no se despegó (…) Cada quien tiene su manera de sentir, quién sirve y quién no sirve, respeto eso, pero para mi esos momentos de humanismo son fundamentales”, aseguró el mandatario.

Nombramiento de Fayad

Además, sostuvo que Fayad no ha realizado apoyo público ni a partidos ni a candidatos, por lo que lo contempló para el cargo de representación y dijo: “El que tiene un acto de congruencia, de dignidad, merece ser reconocido“.

Aunque las palabras del presidente han abierto debate entre los medios y los priistas, pues desde antes, se le acusada a Omar de ‘entregar’ la gubernatura de Hidalgo a Morena.

¿Quién es Omar Fayad?

Omar Fayad fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con quien ganó la gubernatura de Hidalgo en 2016. Su periodo concluyó con la derrota de su partido frente a Morena y entregó la batuta a Julio Menchaca.

"Tengo con Omar un compromiso": AMLO sobre nombramiento de Fayad
AMLO lo calificó de ‘funcionario con actitud humana’ | Foto: Especial

Pese a que el año pasado Fayad tenía aspiraciones de convertirse en dirigente nacional del PRI, este lo echó de sus filas por considerarlo traidor al entregar la gubernatura a Morena.

Desde el 2001 está casado con la actriz Victoria Rufo, con quien tiene dos hijos mellizos. Es abogado de profesión e inició su carrera política en 1985.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM