¿Telmex violó su título de concesión?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró que investiga a Telmex por posible violación de su título de concesión. De acuerdo a ello, la empresa de Carlos Slim podría haber violado su título al explotar una concesión de servicios públicos de televisión con Uno TV.

Adicionalmente, la empresa antes conocida como Teléfonos de México pudo haber incumplido disposiciones constitucionales contenidas en la ley de telecomunicaciones, específicamente en cuanto al conocido como “must offer“. Es decir, de la regla de gratuidad en la retransmisión de señales de televisión abierta.

La información fue llevada por América Móvil a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), empresa que, al igual que Telmex, forma parte de Grupo Carso. Según el reporte que entregaron:

“Los procedimientos iniciados el día de hoy se encuentran relacionados con el acuerdo comercial que Telmex mantiene con Dish México, mismo que consiste en servicios de facturación y cobranza, distribución y arrendamiento de equipos, así como con el servicio de Internet conocido como ‘Uno TV’”

Los abogados de la empresa, por su parte, comentaron que ya planean una defensa en caso de que la investigación del IFT apunte a un procedimiento legal.

Por: Redacción PA.