Tamaulipas: Realizan con éxito primer trasplante de riñón del 2022

El trasplante fue entre esposo y esposa. ¡Volvemos a creer en el amor!
Foto: Twitter / @TamaulipasSalud

El Hospital General de Tampico, Tamaulipas, realizó con éxito el primer trasplante de riñón del 2022. La beneficiada fue una mujer de 39 años.

Fue su esposo, un hombre identificado como Juan de Dios, quien decidió donarle el órgano a su amada. Lo anterior, al cumplir con las condiciones de compatibilidad.

El primer trasplante exitoso de riñón en el año, comprobó que al menos en Tamaulipas se cumplen los votos matrimoniales: juntos, en la salud y en la enfermedad.

Foto: Twitter / @TamaulipasSalud

Se informó que el hombre de 43 años, no dudó en donarle el órgano a su esposa y salvarle la vida. Y es que la mujer sufría insuficiencia renal desde hace cinco años.

El trasplante de riñón se realizó en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, Tamaulipas. Fue el primer caso de éxito del 2022, escribió SDP Noticias.

Para efectuar el procedimiento es obligatorio un examen médico completo. Lo anterior para determinar si el donante es compatible con el posible receptor.

Foto: Twitter / @TamaulipasSalud

Además, se analizan factores como el tipo sangre. Y es que hay más compatibilidad con alguien del mismo grupo sanguíneo como padres, hijos y hermanos.

Por ello, el caso del matrimonio fue considerado como una esperanza médica.

El equipo médico que realizó el trasplante consideró que la difusión del caso ayudará a sentar las bases para la sensibilización social y la cultura general de la donación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO