Tamaulipas: proponen prisión de hasta 6 años a quienes oculten hijos

La propuesta contempla castigar con prisión a aquellos padres que impidan que sus hijos tengan contacto o convivan con el otro progenitor
(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

La Diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Juana Alicia Sánchez Jiménez, presento una iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas e incorporar el delito de ocultamiento de menores por los padres y castigarlo con hasta 6 años de prisión.

Dicha propuesta pretende penar a los padres que oculten a sus hijos para evitar que tenga contacto o convivencia con el otro progenitor.

(Imagen: Twitter @CongresoTams)

La legisladora señaló que los casos en los que uno de los padres oculta a un menor para que no conviva con el otro progenitor son cada vez más comunes. De ahí, la necesidad de legislar en esta materia.

Finalmente, Sánchez Jiménez expuso que es lamentable que los hijos sean usados como moneda de cambio para presionar a alguno de los padres para obtener alguna ventaja.

Las penas propuestas para esta reforma al código penal estatal van hasta los 6 años de cárcel. Además, aquellas personas que incurran en este delito serán acreedoras de una multa equivalente a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con información de El Heraldo de México
Publicidad