Tamaulipas: Cerillo paga deuda con monedas de la propina de ocho meses de trabajo

El esfuerzo y la integridad del ciudadano quedó plasmada en una publicación en Facebook que le dedicó uno de los empleados de la empresa
Foto: Facebook / lupita.santos.756

Un hombre que trabaja de cerillo en Tamaulipas, México, pagó una deuda con monedas de la propina que le dieron durante ocho meses de trabajo.

El esfuerzo y la integridad del ciudadano mexicano quedó plasmada en una publicación en Facebook que le dedicó uno de los empleados de la empresa.

Fue en la ciudad de Nuevo Laredo donde el cerillo junto todas las monedas que clientes le dieron como propina, logrando pagar una deuda de aproximadamente mil 500 pesos.

Foto: Facebook / lupita.santos.756

La usuaria de Facebook, Lupita Santos, se dijo sorprendida por la “sinceridad” y responsabilidad del empacador que se presentó en tiempo y forma a pagar su adeudo.

“Esto es de admirarse. Hoy, hace 8 meses que una persona me pidió mil 500 pesos prestados, es de bajos recursos y ahora trabaja de ‘cerillo‘ para que entiendan”, contó.

La mujer añadió que el hombre dijo que le pagaría en ocho meses. Cumpliendo con la sinceridad de su palabra, juntó monedas que le dieron como propina en el trabajo.

Foto: Facebook / lupita.santos.756

“Ya no me acordaba, vino muy temprano y me pagó los 1.500, así, con puras moneditas. Yo quería llorar porque aún hay gente que realmente valora lo que es un préstamo”, escribió en redes.

La historia se volvió viral, debido a la ternura con que el cerrillo contó la forma en que junto su propina para pagar la deuda. Usuarios en redes sociales destacaron la actitud del empleado.

Uno de los internautas dijo en redes sociales que fue admirable la actitud del empacador, cuyas “cualidades como persona” recobran la fe en los ciudadanos mexicanos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO