En Tamaulipas se informó que estudiantes de secundaria consumen pastelillos con marihuana. De esa manera pueden drogarse sin ser descubiertos y, con ello, castigados por sus padres o autoridades escolares o policiales.

También te recomendamos: ‘Abuela marihuana’ irá a la cárcel por cultivar cannabis

Los brownies mágicos ya no son sólo producto de consumo de estudiantes de preparatoria o de humanidades en las diversas facultades de la República, autoridades del Centro de integración Juvenil (CIJ) en Tamaulipas informaron que estudiantes de secundaria consumen pastelillos con cannabis.

YouTube video

El CIJ puntualizó que se han registrado al menos 10 casos en la zona conurbada en los que menores de edad cocinan pastelillos con marihuana, los introducen a sus planteles educativos, lugar en el que los consumen.

El director del CIJ, Jorge Ávalos afirmó:

“…pocas cosas se descubre, “porque un inofensivo pastelillo qué mal puede hacer“. (Vía: Milenio)

También explicó que recientemente aumentó un 10% el consumo de drogas en los menores de edad y que son quienes encabezan la mayoría de los casos.

“Actualmente, al CIJ ingresan 20 jóvenes al mes, lo cual es 3 o 4 jóvenes más que el 2018”. (Vía: Milenio)

En el informe de la epidemiología del consumo de drogas ilícitas, del CIJ, la marihuana se encuentra en el primer lugar entre los pacientes de primer ingreso con un 96.6%

En cuanto a las drogas que se encuentran arriba de la media nacional en la entidad son:

  • Mariguana: 86.4%
  • Benzodiacepinas 21.8%
  • Éxtasis 5.9% (Vía: CIJ)

En Tamaulipas la edad promedio de inicio de consumo es de 1 a 14 años. 

Con información de: Milenio