ANUNCIO

Tabasco: Cesan a director de hospital por vacunarse contra COVID-19 sin que le tocara

El gobernador ordenó que lo dieran de baja por violar el protocolo de vacunación
Tabasco: Cesan a director de hospital por vacunarse sin que le tocara
(Imagen: Twitter)

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ordenó cesar al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, director del Hospital de la Mujer, en Villahermosa, por vacunarse antes de que le tocara su turno.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese encargo”, señaló el gobernador en Twitter. “Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el COVID ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, añadió.

De acuerdo con el medio de Tabasco Telereportaje, Corzo Ríos no solo se vacunó indebidamente, también facilitó la inoculación del antídoto para otros directores de hospitales. El medio agregó que estos son personal administrativo, por lo que no les corresponde todavía la vacuna.

Previamente, Corzo Ríos había señalado que personal a su cargo recibiría la vacuna, informó la revista local Cuándo. También se le aplicaría a trabajadores del Hospital del Niño.

Tabasco: Cesan a director de hospital por vacunarse sin que le tocara

(Imagen: Twitter)

Corzo Ríos explicó a Telereportaje el 14 de enero que para este viernes esperaban aplicar la vacuna a mil 500 personas. Además, expresó que la vacunación en el hospital en Tabasco comenzó con “los compañeros que estaban atendiendo directamente a pacientes con COVID“.

“Ahorita estamos con los que se encuentran en la semaforización amarilla, que son médicos y enfermeras, paramédicos y administrativos que están en relación a la atención de los otros pacientes que no tengan que ver con COVID”, agregó al medio local.

De acuerdo con los protocolos de vacunación, las primeras personas que deberían recibir el antídoto son del personal médico de primera línea que trabaja directamente con casos de la COVID-19. En segundo lugar en la fila están los adultos mayores de 80 años.

ANUNCIO
ANUNCIO