La integrante de la Selección Mexicana de Softbol, Stefanía Aradillas Alanís, quien participó en Tokio 2020, visitó y se puso el uniforme tradicional de las Diablas de Hondzonot. Son un equipo de una población maya que está a 80 kilómetros de Tulum, Quintana Roo.

Este domingo, las Diablitas publicaron un emotivo mensaje y unas fotografías a lado de Stefanía Aradillas, quien se dio un tiempo para viajar, conocer y convivir con el equipo de mujeres de Hondzonot.

En dos videos de TikTok, Stefanía documentó que ha principios de año se puso como meta compartir el campo con las Diablitas, este fin de semana viajó a Yucatán y después a Hondzonot. Fabi (integrante del equipo) fue la quien la recibió y la llevó al campo donde entrenan.

Stefanía Aradillas Visita Diablas de Hondzonot Softbol
Foto: Diablitas Mestizas de Hondzonot (facebook)

En fotos se observa que la softbolista mexicana se puso el traje tradicional de las Diablas, se quitó los tenis y jugó un rato descalza. Platicó con las integrantes del equipo e incluso dio un par de consejos para mejorar su estilo de juego.

“Antes que nada estoy muy agradecida con Dios con todas las cosas buenas que nos pasan, gracias Stefania Arradillas por la visita, fue un honor tenerte con nosotras, millones de gracias y gracias al equipo Quetzales por la visita espero que tanto como nosotras la sorpresa les haya gustado”, publicó Diablitas en Facebook.

En los últimos meses, el equipo maya ha solicitado al gobierno unos vestidores para poder cambiarse antes y después de cada partido.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.