Sonora: Aumentan amparos de menores para vacunarse contra Covid-19

Son cuatro los adolescentes que ganaron el amparo al igual que un niño
Foto: Cuartoscuro

Padres de familia de Sonora interponen amparos para vacunar a sus hijos contra Covid-19. Hasta el momento, son cuatros adolescentes mayores de 12 años que ya ganaron su derecho para recibir la dosis contra el virus.

Medios locales informaron que en Hermosillo, los padres de cuatros jóvenes interpusieron un amparo solicitando la vacuna y ganaron, al igual que un niño en la comunidad de Cajeme que pronto recibirá el biológico con la fórmula Pfizer.

Uno de los abogados que representó a los solicitantes, Omar Castillo García, especificó que a los cuatro adolescentes tendrán que responderles en un plazo de 24 horas desde la notificación, bajo las bases de proteger su derecho a la salud y vida.

Foto: Cuartoscuro

Se informó que las autoridades de salud están obligadas a vacunar a los adolescentes que ganaron el amparo.

“La vacuna Pfizer, por ser la única autorizada en México para los menores de edad, es la que deberá ser aplicada, integrando las dos dosis”, detalló el abogado.

Castillo García denunció que la vacuna Pfizer fue autorizada en el mes de junio en Estados Unidos y en México para su aplicación a personas mayores de 12 años pero autoridades no la destinan a dicho sector poblacional.

Foto: Cuartoscuro

El abogado argumenta la necesidad de vacunar a niños y adolescentes ante el inminente regreso a clases de forma presencial.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta este sábado 28 de agosto, Sonora registró 641 nuevos casos de Covid-19. La entidad lideró la lista de mayores casos positivos registrados durante la tercera ola con 681. El historial del estado registra 86 mil 931 personas recuperadas del virus: 16 defunciones, 410 personas hospitalizadas y 71 mil 318 pacientes curados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO