Solo 2 de cada 10 mexicanos aprueban el gobierno de Peña

mexicanos

Únicamente 2 de cada 10 mexicanos aprueba la forma en que el presidente Enrique Peña Nieto gobierna al país. De acuerdo con los datos presentados en una encuesta del periódico Reforma, un 74% de la población considera que México va por mal camino y la actual administración es la peor evaluada desde el sexenio de Ernesto Zedillo.

La encuesta fue realizada a mil 200 adultos, entre el 4 y el 7 de agosto, y  presenta un nivel de confianza del 95%. Según las cifras arrojadas, la aprobación a la administración de Peña Nieto cayó 7 puntos porcentuales en el último cuatrimestre. La calificación promedio que se le otorgó fue de 3.9 puntos, mientras que en abril del 2013 obtuvo un 6.3. (Vía Reforma)

Además, de 40 a 55% de los encuestados considera que la corrupción gubernamental ha incrementado durante el último año y casi 7 de cada 10 piensan que la violencia también. Asimismo, un 68% cree que la pobreza ha crecido y un 64% que la crisis económica empeoró.

Durante este mismo periodo, en el 2015, el 37% opinaba que la seguridad pública había empeorado, pero en esta encuesta el porcentaje ascendió a un 64%.

Uno de los datos más interesantes fue que se preguntó a los encuestados si su opinión sobre el presidente era distinta después de que pidiera perdón por el caso de la casa blanca, a lo que un 59% contestó que no se había modificado, un 27% que había empeorado y solo un escaso 6% dijo que sí mejoró.  (Vía Animal Político)

Todas estas cifras indican que, a menos de un mes del informe presidencial, la popularidad del presidente Peña Nieto sigue en picada.