Solicitó Elba Esther Gordillo cárcel…pero en Polanco

Elba Esther Gordillo acompañó su solicitud con pruebas periciales y documentos para acreditar que no existe el riesgo de fuga.
Elba

Ahora resulta que la ex presidenta del PRI, Elba Esther Gordillo Morales, quiere que se le otorgue la prisión domiciliaria en su departamento de la calle Galileo, en Polanco, Ciudad de México. Esto sin renunciar, por su puesto, al amparo con el que busca irse a la comodidad de su condominio del exclusivo club de golf Bosques de Santa Fe. Y no solo eso, simultáneamente, la también ex presidenta del SNTE promovió, según el diario REFORMA, una nueva solicitud de prisión domiciliaria ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz.

Ya desde el 18 de noviembre del año pasado, la “maestra” fue trasladada del penal a un hospital de Interlomas para atender una emergencia médica; después fue enviada al hospital público de Xoco y actualmente se encuentra en un hospital de la Colonia Roma. A su vez, funcionarios federales informaron que la ex dirigente partidista realizó tal petición desde el pasado martes.

Gordillo Morales acompañó su solicitud con pruebas periciales y documentos para acreditar que no existe el riesgo de fuga. Incluso ofreció al juez visitar el edificio de Polanco para que certifique que sólo tiene una salida a la calle, que cuenta con policías de vigilancia y cámaras -una de ellas apuntando a la puerta de su departamento- a las cuales se puede acceder.

Llama la atención de que esta petición de la ex dirigente magisterial es similar a las que en su momento presentaron personajes que obtuvieron la prisión domiciliaria, como Miguel Nazar Haro, Luis de la Barreda y el ex Presidente Luis Echeverría. Lo único de lo que se tiene certeza es que el juez no ha anunciado aún si admite o no la petición de la “maestra” Gordillo.