Una fuga de agua en la colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX) provocó un socavón que se ‘tragó’ un taxi y cuyo chofer salió ileso.
Se informó que el incidente ocurrió sobre la avenida San Lorenzo aproximadamente a las 9:00 horas de este 27 de junio cuando se fisuró un tubo de 48 pulgadas.
La inundación severa en Iztapalapa provocó un socavón que no detectó un taxi que transitaba por la zona. Entonces, una parte de la carrocería quedó atrapada en el hoyo.

Al respecto, el Sistema de Aguas de la CDMX aseguró que dos brigadas de reparación ya trabajan en la zona. De hecho, su objetivo es controlar la fuga e identificar con exactitud que la provocó.
Para evitar un desastre mayor, la Dirección de Operación de Agua Potable ordenó el cierre de las válvulas. Explicó que la tubería dañada corresponde a un ramal de la red primaria de agua potable que proviene del tanque del Cerro de la Estrella.
El Sistema de Aguas estimó un tiempo de reparación de mínimo 60 horas. Sin embargo, primero se deberá identificar con exactitud qué provocó la inundación.

La dependencia informó que las zonas afectadas serán el centro y el poniente de la alcaldía Iztapalapa. Mientras, se implementará un programa especial de abastecimiento de agua mediante pipas.
Si vives en una de las colonias afectadas, podrás solicitar el servicio a los números del Sistema de Aguas de la CDMX. También podrás realizar la solicitud a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
Respecto al taxi, se aseguró que el chofer está bien. De hecho, bomberos realizaron las labores de rescate para liberar el vehículo del socavón y reestablecer la vialidad.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube