ANUNCIO

Socavón de Puebla termina por colapsar la casa en Santa María Zacatepec (Video)

El socavón no ha dejado de crecer
Socavon de Puebla derrumba casa
(Imagen: Twitter @japilo)

El socavón de Puebla, en la comunidad de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, no ha parado de crecer y ha terminado por “tragarse” casi toda la casa que se encontraba en en el lugar.

El diámetro del socavón ya supera los 125 metros y, por lo tanto, no ha tardado en derrumbar la vivienda que se encuentra en los límites del agujero, cuya profundidad alcanza los 15 metros.

Ante el derrumbe de la casa, las autoridades han enviado a elementos para que coloquen vallas y mantengan a 600 metros alejadas a las personas.

Gobierno de Puebla donará terreno familia afectada

Tras el desplome de la casa, el gobierno de Puebla informó que donarán un terreno a la familia Sánchez. Así fue informado por la cuenta de Twitter del ejecutivo estatal.

Socavon de Puebla derrumba casa

El gobierno de Puebla le donará un terreno a la familia afectada por el socavón (Imagen: Twitter @Gob_Puebla)

“La reunión con afectados del socavón fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el Gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera de indemnizar”.

Lo único que quedó de la vivienda, de acuerdo con los videos, es un pedazo de barda y una habitación. El resto, fue “tragado” por el socavón de Puebla.

El jueves 10 de junio, el socavón de Puebla fue noticia tras el rescate de Spay y Spike, dos perritos que habían caído en el agujero tras haber estado jugando.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO