Un nuevo audio filtrado, exhibió al sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al pedir presuntos moches de “80 milloncitos” por licencias de construcción.
El sujeto identificado como Gerardo Sánchez solicita un porcentaje a cambio de autorizar permisos en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México (CDMX).
Los supuestos actos de corrupción del sobrino por pedir moches, ocurrieron cuando su tía Layda Sansores era la alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón (2018-2021).

En dichos audios filtrados, se escucha a Gerardo Sánchez conversar sobre el precio de una propiedad en El Pedregal. De hecho, solicita un porcentaje por el permiso.
“Un departamento en México, ¿cuánto cuesta en una zona cerca del Pedregal? ¿Cómo cuánto crees que te pueda llegar a costar un departamento? Vamos a ponerle cuatro millones, multiplícalo por 200, son 800 millones de pesos ¿Cuánto quieres darle de mordida? el 10 por ciento son 80 milloncitos; bueno pues, ¿cómo con cuántos me voy a quedar yo de estos, o con cuánto te vas a caer?”, se expresa.
En una segunda grabación, el sobrino de Layda Sansores habla sobre licencias de construcción y el uso de suelo. Dichos trámites, son facultades de las alcaldías de la CDMX.

Entonces, Gerardo Sánchez advierte a la otra persona que sin ese pago o comisión, el permiso podría demorar más de tres años. Es más, le aclarar que “cualquier cabrón” necesitará de la autorización para construir.
“Aquí debe haber unos cinco o diez millones para que te suelte la licencia, eso en un área donde no se permite construir”, se escucha en la grabación.
Durante su mandato, Layda Sansores fue señalada por el Congreso de la CDMX por supuestas irregularidades en la cuenta pública durante su mandato en Álvaro Obregón.
La polémica del sobrino, surge después de que la gobernadora se lanzó contra el dirigente del PRI, “Alito” Moreno de quien difundió diversos audios durante su programa “El Martes del Jaguar”.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
