El empresario Carlos Slim aseguró que es un “exceso” la participación de militares en empresas públicas; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a las Fuerzas Armadas y señaló que no comparte la opinión de uno de los hombres más ricos del mundo.
Fue durante una conferencia de prensa en Ciudad de México que el magnate hizo sus declaraciones señalando en primer lugar que no se opone a que los militares participen en labores de infraestructura, pero sí enfatizó que exceden en su intervención.
“Son excelentes, pero creo que es demasiado. Hay buenos ingenieros militares y es bueno que muchos militares en lugar de estar en el cuartel estén trabajando, pero es demasiado. Que los estemos metiendo en tantas cosas es un exceso“, comentó Carlos Slim.

La razón por la que el empresario considera un exceso la participación de los militares en empresas públicas, es que el Ejército no tiene experiencia en la gestión de compañía, “y esa no es su especialidad. Entonces lo único que pasará es que van a reportar pérdidas”, indicó.
AMLO defiende a militares de Slim
Tras los comentarios de Carlos Slim, el presidente López Obrador salió en defensa de los militares y si bien dijo que respeta su punto de vista, no lo comparte, porque el Ejército tiene diversas tareas a realizar.
“Respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto, porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones”, dijo AMLO.
De acuerdo con el presidente, las misiones del Ejército son garantizar la seguridad interior, proteger a la soberanía nacional, apoyar el desarrollo social, construir obras y ayudar a la población en casos de desastre.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
