ANUNCIO

Sismo deja 21 edificios con daños en CDMX, esta es la lista

Los edificios de la Lotería Nacional, el PRI y el de la Fiscalía General de Justicia están en la lista.
Sismo deja 21 edificios con daños, cuatro representan un riesgo medio
La mayoría se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que el sismo del pasado 19 de septiembre dejó 21 edificios con daños, entre ellos el de la Lotería Nacional, el del PRI, y hasta la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Las autoridades catalogaron que de estos, 4 están en riesgo medio y otros 17 en riesgo bajo.

De acuerdo con el último reporte del gobierno de la Ciudad de México, los inmuebles que representan un riesgo medio son: Edificio Virreinal, en la Plaza de la Constitución, con daños en escalera; edificio en Argentina No.8, alcaldía Cuauhtémoc, con apuntalamiento en zona de pasillo; en Dr. Navarro No. 182, colonia Doctores, una barda desplomada y grietas en muros; y finalmente, en la calle Filipinas No. 178, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, con una fisura en una traba, así como grietas de urgente reparación.

Sismo deja 21 edificios con daños, cuatro representan un riesgo medio

Cuatro edificios presentan daños con riesgo medio (Foto: Cuartoscuro)

En cuanto a los edificios de bajo riesgo afectados por el sismo de 7.7 que se originó 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán, el gobierno capitalino precisó que son 17, de los cuales 16 se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc y solo uno está en Azcapotalco. El listado es el siguiente:

Pino Suárez No. 81, Palma No. 34, Uruguay No 73 y 75, Isabel La Católica No 85, República de Brasil No. 8, Eje Central No. 11, Paseo de la Reforma No. 389, San Antonio Abad No. 32, todos en la colonia Centro. Mientras que los otros edificios con daños se registraron en Insurgentes No.423, colonia San Simón Tolnahuac, Zaragoza No.31, colonia Buenavista, Atenas y Versalles, colonia Juárez, Antonio Caso No.130, col. San Rafael, y Dr Liceaga No.115 y Dr. Río de la Loza No.156, ambos en colonia Doctores.

Sismo deja 21 edificios con daños, cuatro representan un riesgo medio

Sismo dejó 21 edificios con daños (Foto: Cuartoscuro)

Además de esos inmuebles, se registró que el edificio del PRI, ubicado en avenida Aquiles Serdán y Presidente Madero, en la alcaldía Azcapotzalco, resultó con daños menores, al igual que el edificio de la Lotería Nacional en Paseo de la Reforma No.1. También destacó que la Fiscalía General de Justicia capitalina, en Av. Dr. Río de la Loza, reportó bajas afectaciones.

El director general del Instituto de Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz, lo que se encontró en este último inmueble fue un golpeteo entre dos edificios vecinos, pero reiteró que sufrió son daños menores. “Básicamente la unta constructiva que le ponen un tapajuntas, que fue la que se dañó, se sustituyó y es todo”, afirmó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO