Sismo de 7 grados deja afectaciones en Oaxaca

El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sucedido el día de hoy cerca de las 18:00 horas dejó afectaciones en viviendas de los municipios de Pinotepa Nacional y Jamiltepec en el estado de Oaxaca, según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal.

En su informe, la dependencia estatal informó que no hubo pérdidas humanas durante el telúrico y agregaron que su personal se encuentra dando un monitoreo en las 8 regiones de la entidad con la finalidad de generar datos oficiales.

Al respecto, Protección Civil de Oaxaca señaló que: “en el Istmo no se reportan daños, solamente algunas crisis nerviosas. Lo mismo se reporta en la Región de la Cañada, la Sierra Norte y en Sierra Sur estamos por recibir el reporte”.

Los daños presentados en los municipios antes mencionados son, sobre todo bardas caídas y fachadas dañadas en las localidades de Villa de Tututepec, San José del Progreso y Pinotepa Nacional.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat señaló que se activó el Plan Nacional de Auxilio a la Población, en el cual se implementan recorridos de las autoridades correspondientes para salvaguardar la vida y la integridad de la población oaxaqueña.

Asimismo se reportaron daños en las iglesias de los municipios de Putla y San Pedro Jicayán, así como en algunas tuberías de gas de la capital en el Hospital Civil de la capital oaxaqueña.

Por otro lado, según información del gobernador de Puebla, Tony Gali, también se presentaron daños en el estado, específicamente en el templo de Atzala, el cual ya estaba debilitado por el sismo del pasado 19 de septiembre. Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, dijo que en el centro histórico de la ciudad no se han registrado daños.

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, informó que hasta el momento no se han presentado daños en las siete regiones de Guerrero. Hasta el momento, la dependencia sigue realizando monitoreos por todo el estado. (Vía Reforma)

Publicidad