Sin cubrebocas ni sana distancia, Layda Sansores declara Campeche libre de Covid
La gobernadora de Campeche dijo que el cubrebocas es opcional y propuso eliminar la sana distancia
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que el cubrebocas ya es opcional y propuso eliminar la sana distancia.
Lo anterior, argumentando que el semáforo epidemiológico en la entidad está en color verde.
Fue en el programa “Martes del jaguar” , transmitido por el gobierno de Campeche, en donde la gobernadora Layda Sansores consideró que hay personas que utilizan cubrebocas por simulación.
Foto: Twitter @LaydaSansores
“Yo por mí, y ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones”, declaró.
Y dijo a sus gobernados que si quieren quitárselo que lo hagan, pues los cubrebocas solo duran ocho horas.
“[Después de eso] lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira si son caros?”, argumentó.
Layda Sansores ahora conduce programa en Campeche. Ahí, afirma que no cree en el uso de “tapaboca” ni en la sana distancia. Invita al público a quitárselo porque, además, los “Del 65” duran poco y uno se contamina más usándolos. Aquí el video pic.twitter.com/mdaFhHv1FI
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) November 10, 2021
Además, la gobernadora Sansores propuso eliminar la sana distancia pero dijo que lo consultaría con los ciudadanos.
“Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos”, añadió.
Finalmente, justificó sus declaraciones haciendo referencia al evento masivo de la Fórmula 1 en Ciudad de México (CDMX) del pasado fin de semana, donde “algo cuidaron”, aunque no recomendó a los ciudadanos salir si están enfermos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.