Sin atender casos de COVID-19, administrativo de hospital del ISSSTE de Acapulco recibe vacuna

Personal médico de primera línea denunció que los directivos fueron inoculados con el antídoto pese a no atender casos del coronavirus
Hospital del ISSSTE de Acapulco. (Imagen: Google Maps)

Directivos del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco, Guerrero recibieron la vacuna Pfizer. Esto, pese a que no son personal de primera línea atendiendo a pacientes con la COVID-19, denunció personal médico y de enfermería que sí están en contacto con contagios.

Así lo informó Proceso. El medio agrega que incluso uno de estos directivos presumió que recibió la vacuna contra el coronavirus de Pfizer aunque violente las directrices de la campaña de vacunación. Este directivo es José Luis Rendón, jefe del departamento de Recursos Humanos del nosocomio.

En una publicación el 13 de enero en su cuenta de Facebook, escribió “Hecho”, acompañado de un estado donde expresa que se “siente muy bien”. En la imagen señala que recibirá la segunda dosis el próximo 3 de febrero.

La campaña de vacunación contra COVID-19 debería ir a personal médico de primera línea. (Imagen: Cuartoscuro)

Además de Rendón, los trabajadores de primera línea acusaron que la subdirectora de Administración, Liliana Hernández Pinzón, también recibió la vacuna. Óscar Escalera del Valle, subdirector de personal Médico, y Alejandro Gómez Islas, jefe de Mantenimiento, también habrían sido inoculados con el antídoto. Ninguno de estos tres, informa Proceso, atienden casos de COVID-19.

De acuerdo con el medio, los directivos vacunados son parte del grupo político del regidor municipal de Acapulco, Ilich Lozano Herrera. Su madre, Rosario Herrera, actualmente es directora administrativa del hospital del ISSSTE de Cuernavaca, Morelos.

Proceso agrega que los Herrera son una familia que ocupa varios cargos administrativos en el gobierno. Estos puestos los han conseguido desde su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora forman parte del Partido Encuentro Social (PES).

El ISSSTE no ha declarado nada ante las denuncias y quejas del personal médico de primera línea.

Publicidad