Sergio Mayer quiere salvar de la extinción a la… ¿vaquita amarilla?

No es la primera vez que comete un error de estos
Sergio Mayer, disputado federal, confunde "vaquita marina" con "vaquita amarilla". Imagen: Especial

Sergio Mayer, actor, diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía quiere salvar a la “vaquita amarilla” de la extinción. Sí, se equivocó al querer referirse a la “vaquita marina”. Esa sí está en peligro de extinción.

Vaquita marina está en peligro de extinción. Imagen: Especial

El diputado federal se ganó comentarios de burla e indignación por parte de usuarios de Twitter tras cometer el error de confundir a la “vaquita marina”, especie endémica del país, con “vaquita amarilla”.

El error surgió mientras estaba en una entrevista en un evento que se realizó en la Cineteca Nacional. En tal entrevista, Sergio Mayer aseguró que el tema de la “vaquita amarilla a todos nos preocupa pues es una especie en peligro de extinción, por la pesca furtiva” mientras agregó que “se avergüenza de muchas acciones y cosas que hacemos como raza humana”.

A pesar del tropiezo, Sergio Mayer no hizo comentarios, pero no es la primera vez que comete un error así. Hace meses el diputado federal confundió los términos “genocidio” y “ecocidio” mientras explicaba los daños al ecosistema de la zona que causaría el Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco.

Además, otro de sus errores en la lista fue cuando difundió en Twitter enlaces de descarga ilegal de libros. Todo con el genuino afán de que los jóvenes leyeran, pero no le salió nada bien el intento, aunque después borró el tuit y posteó otro donde sí puso enlaces legales para descargar libros.

Sergio Mayer sube por error enlaces de descarga ilegal de libros. Imagen: Especial

Otra ocasión, fue cuando confundió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Twitter. Y otro de los más sonados, fue cuando confundió el nombre de Yalitza Aparicio, a quien le dijo “Yanitza”.

Esa ocasión se dio mientras estuvo en un evento por el Día Internacional de la Lengua Materna, donde hizo una invitación a dejar de hacer memes sobre la película “Roma” de Alfonso Cuarón.

En tanto, tras ver que su error se volvió viral, el diputado federal, ha decidido subir un video a sus redes sociales lanzando un mensaje sobre la importancia de salvar -ahora sí- a la “vaquita marina” con un poco de humor.

Finalmente, aunque se lo tomó con humor, se informó y subió el video a su cuenta de Twitter para reparar el error, no queda más que resaltar que lo realmente importante sí es salvar a la vaquita marina de la extinción, pues sólo quedan entre 10 y 15 ejemplares.