La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió el pre registro para los estudiantes que busquen cursar una carrera técnica deportiva.

Mediante la Dirección General de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) los interesados podrán elegir cursar alguna de las tres carreras técnicas en entrenamiento integral con enfoque deportivo: béisbol, boxeo y atletismo de fondo y medio fondo para el ciclo escolar 2023-2024.

SEP: Así puedes realizar tu prerregistro al Bachillerato Deportivo
Los interesados podrán elegir entre béisbol, boxeo y atletismo de fondo y medio fondo (Foto: SEP)

¿Hasta cuándo puedo hacer mi registro al bachillerato deportivo de la SEP?

Los interesados en inscribirse a esta modalidad tendrán de este 19 de junio y hasta el 17 de julio para hacerlo, únicamente deberán ingresar a la página: bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Es importante que para llevar a cabo tu registro tengas actualizada la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una fotografía tamaño infantil en formato jpg, png, o pdf, con un tamaño máximo de 200 kb. Asimismo necesitarás una constancia de estudios o certificado de secundaria, identificación del aspirante, y, si eres menor de edad, una identificación oficial de tu padre, madre o tutor.

Una vez ingresada la documentación antes mencionada al prerregistro del bachillerato deportivo de la SEP, deberás descargar la carta de autorización, la cual tienes que entregar firmada por tu padre, madre o tutor/a en el plantel.

SEP: Así puedes realizar tu prerregistro al Bachillerato Deportivo
También puedes llevar a cabo tu prerregistro de forma presencial (Foto: Unsplash)

En caso de que no desees hacer tu registro en línea también puedes realizarlo de forma presencial en el plantel de tu preferencia con base en la primera letra de tu apellido. Las fechas podrás encontrarlas en la convocatoria 2023-2024 de la SEP. 

El BTED concibe el deporte y la educación como factores determinantes a favor de la salud, por lo que al finalizar los estudios de bachillerato los adolescentes obtendrán formación integral, certificado de bachillerato, título y cédula profesional de la carrera técnica con validez oficial de la SEP.

Si requieres más información sobre el Bachillerato Deportivo puedes comunicarte al teléfono 5536016700 extensión 69380 de 10:00 a 14:00 horas, o bien, enviar un e-mail a bachilleratodeportivo@nube.sep.gob.mx.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...