Tú le pagaste un viaje a Fiji a senadores.

¿Qué vacaciones te podrías dar con dos millones de pesos? No hay que ser economista para saber que alcanza para muchísimo más que unas simples vacaciones, unas muy muy largas vacaciones. Aún así, 9 senadores se bastaron con 5 días para gastarse 2 millones en vuelos y viáticos en un viaje a Fiji.

https://twitter.com/DRIGER1992/status/890228679112105984

Eso es lo que se logra cuando tú no eres el que paga el boleto: obviamente, el derroche de los 9 senadores (y un funcionario extra) fue con cargo al erario público.

Entre el 15 y el 19 de enero de este año fue que se realizó el viaje a las islas del Pacífico. Su pretexto para gastar como si no hubiera un mañana fue la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico. ¿De verdad necesitábamos 10 personas del Senado ahí?

https://twitter.com/ElElegidoAgain/status/890239196102664192

Solamente los boletos costaron una literal millonada. El boleto del panista Daniel Ávila te costó ti (porque a él, no) 130 mil pesos. El del senador del PRI Emanuel Cavazos costó 186 mil pesos.

El más sensato con nuestros bolsillos fue Carlos Alberto González Ordóñez quien consiguió un boleto más barato por 63 mil pesos, acaso sea porque él no es senador, sino secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; es decir, él sí tenía que estar en Fiji. 

El Senado, al parecer, esgrimió que esta reunión se había acordado con anterioridad. Su dicho solo empeora la situación pues María Elena Barrera, senadora del Partido Verde, compró su boleto en pleno 25 de diciembre y eligió como punto de partida Nueva York; eligió el día más caro posible desde la ciudad más costosa para volar. (Vía: Reforma)

Además de esa millonada que gastaron en boletos, gastaron 681 mil pesos en viáticos. Cada uno gastó 3 mil 640 dólares en comidas, hospedaje y transporte. Supongamos que esa es, contra todo pronóstico, una cantidad razonable para gastar en Fiji. ¿Entonces para qué fueron diez personas?

En efecto, nadie necesitaba 9 senadores allá, pues resulta que sólo cuatro de ellos sí pertenecían a la Comisión de Relaciones Exteriores. Manuel Cavazos, Lilia Merodio y Ascención Orihuela, todos ellos del PRI, y el panista Daniel Ávila.

¿Nos les causan orgullo internacional nuestros servidores públicos? Pobre México: tan lejos de Fiji y tan cerca de sus senadores.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *