Senadora de Morena propone prohibir comercio informal, habría multa para ambulantes

Se aplicarían sanciones económicas y retiro de mercancías.
Foto: Cuartoscuro.

La bancada de Morena en el Senado, apoya una iniciativa que busca prohibir el comercio informal en todo el país, se plantea imponer multas y retiro de mercancía a los comerciantes que no acaten. La idea fue de la senadora María Soledad Luévano e impulsada por el resto del partido que la representa.

La senadora de Zacatecas, María Soledad Luévano, presentó su proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Fomento del Comercio Informal, el cual fue turnado a la comisión de Economía y a la de Estudios Legislativo.

Se detalla que la iniciativa que el comercio informal ha tenido un gran impacto en la economía de las familias mexicanas, pues muchas personas se dedican a eso y en muchas ocasiones representa el único ingreso para mantenerse. Es por ello que el objetivo de la ley es establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover el comercio informal.

Foto: Cuartoscuro.

Se propone que la Secretaría de Economía deberá crear un padrón para que se inscriban todos los comerciantes del país que se encuentren fuera de la incorporación fiscal. Se planea apoyar a los comerciantes con un subsidio en el 25 por ciento de los impuestos tributarios que deben pagar por cinco años consecutivos.

Cuando se detecte el negocio sin registro fiscal, se procederá a recoger toda la mercancía y se impondrá una multa.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO