¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Senado propone bonos para personal médico y de enfermería en emergencia por Covid-19

Además se propuso dar un bono de 3,207 pesos mensuales a quienes trabajan en el sector informal

Este jueves, el Grupo de Seguimiento a la Emergencia al Covid-19 en el Senado de la República hizo propuestas en materia de Salud y Economía, entre las que se encuentra la de dar bonos a personal médico y de enfermería que se encuentra trabajando en la emergencia sanitaria por coronavirus.

También te puede interesar: Así se ve el Centro Histórico de la Ciudad de México ante emergencia sanitaria por Covid-19

Los bonos a entregarse incluirían, además de la parte económica, guarderías, becas y alimentación para hijas e hijos de quienes actualmente se encuentran trabajando en atender la emergencia por Covid-19. Además del personal médico y de enfermería, se incluye a quienes realizan labores de transporte, limpieza y seguridad.

Otras propuestas del Grupo de Trabajo contemplan la transferencia de recursos extraordinarios a los estados, diferir tres meses la declaración anual, implementar un plan de emergencia para pequeñas y medianas empresas, suspender pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y automotrices, además del pago de servicios como agua, luz, internet, telefonía celular y gas.

En cuanto a las personas que se encuentran realizando labores en el campo o en el sector informal, el Grupo de Trabajo también respalda la propuesta de dar 3,207 pesos mensuales para facilitar así que se queden en sus casas ante la emergencia por Covid-19. (Vía: SDP)