Seminario Violencia política contra las mujeres en América Latina

En la Ciudad de México se celebrará esta semana un seminario internacional, llamado "Violencia política contra las mujeres en América Latina: diagnósticos, diálogos y estrategias" los días 11, 12 y 13 de noviembre.

En la Ciudad de México se celebrará esta semana un seminario internacional, llamado “Violencia política contra las mujeres en América Latina: diagnósticos, diálogos y estrategias” los días 11, 12 y 13 de noviembre. Esta acción fue convocada y organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tribunal Electoral del Distrito Federal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Federales.

Además de múltiples conferencias y mesas de discusión, habrá dos talleres enfocados en problemas de género:

Taller 1

“Cómo identificar y neutralizar las técnicas de dominación y acoso político?”, impartido por María Clara Medina de la Universidad de Gotemburgo, Suecia (11 de noviembre, 16:00 a 18:00 horas o 12 de noviembre, 16:00 a 18:00 horas).

Taller 2

“A las mujeres buenas no les interesa el dinero. Estereotipos, violencia y desafíos de las mujeres políticas”, impartido por Virginia García Beaudoux de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (11 de noviembre, 16:00 a 18:00 horas o 12 de noviembre, 16:00 a 18:00 horas).

La sede de las jornadas será el el auditorio Dr. Héctor Fix -Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas, ubicado en el Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. El encuentro estará abierto a todo el público.

La buena noticia es que varios funcionarios de la FEPADE asistirán al seminario y, probablemente, tomarán los talleres disponibles. La unión entre la academia y las instituciones encargadas de proveer de justicia y seguridad a los mexicanos augura un mejor funcionamiento de las dependencias federales en materia de género. O al menos eso esperamos.