SEDENA solicitó más presupuesto por amenazas de ataques de "hackers"

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), solicitó para su presupuesto del 2016, 1691 millones 107 mil 623 de pesos, presupuesto que se destinará a la construcción del Centro de Operaciones del Ciberespacio. Dicho Centro tendrá como objetivo enfrentar ataques permanentes de los llamados “piratas informáticos” o “hackers” y de organizaciones clandestinas nacionales e internacionales a las dependencias públicas y entidades privadas que son importantes para la nación. Tendrá un centro de monitoreo de redes, protección de sistemas, operaciones de auditoría y evaluación de redes y sistemas de comunicaciones.

La Secretaría de Defensa dio a conocer que es durante las fiestas patrias cuando más se intensifican los ciberataques, que tienen como objetivo la infraestructura del Centro de Datos de la SEDENA.

Actualmente, por la infraestructura de esta secretaría, se distribuyen datos de abastecimiento logístico, de control de tráfico aéreo, comunicaciones militares, armamento y producción industrial militar, además de procuración de justicia militar.

Por: Redacción PA.