Hay gente que se aprovecha de la necesidad de otras personas y esto ya trascendió también a las redes sociales donde ya se cometen ilícitos, y es que una pareja secuestró a una joven a quien le ofrecieron trabajo mediante un perfil falso en Facebook.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la víctima de solo 18 años de edad fue contactada por Sheila Alexandra a través de un perfil falso en Facebook para ofrecerle un trabajo con buen salario, hecho que aceptó inmediatamente.

Sin embargo, tras acordar que trabajaría para ellos, la joven únicamente fue trasladada a diferentes hoteles de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, en donde era prostituida bajo amenazas, aunado a que el dinero que recibía, era entregado a sus victimarios, Sheila Alexandra Salazar Martínez y Juan Rendón Raya.

Secuestran a joven a quien le ofrecieron trabajo mediante un perfil falso en Facebook
La pareja secuestró a a la joven mediante un perfil falso (Foto/Twitter: @FiscalEdomex)

Luego de que la pareja secuestró a la joven a quien le ofrecieron trabajo mediante el perfil falso de Facebook, la afectada impuso su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, asimismo, en noviembre de este año se liberó la orden de aprehensión para capturar a los responsables.

Ya detenidos, el juez condenó a Juan Rendón y a Sheila Alexandra por trata de personas, en modalidad de acción dolosa por engañar y transportar a una persona con fines de explotación sexual.

Asimismo, a ambos se les impuso una sentencia de 38 años y nueve meses por cometer el secuestro de la joven, y también deberán pagar una multa de 3 millones 210 mil 620 pesos al gobierno del Estado de México. Por otra parte, los secuestradores ya fueron trasladados al centro penitenciario de Cuautitlán, donde cumplirán su condena.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.