¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Secretario de Turismo propone marihuana legal en zonas turísticas… a título personal

Queridos lectores, esta es una historia triste; es una de esas ocasiones en que te prometen el Sol, la Luna y las estrellas y luego luego se arrepienten. El día de hoy nuestro secretario de Turismo había llenado de ilusión y esperanza los corazones de muchos, pues al mediodía Enrique de la Madrid aseguró que México debía legalizar el consumo de marihuana en zonas turísticas. 

Pero, ojo, justo cuando ya muchos se veían redescubriendo las bellezas turísticas de nuestro país para apoyar la economía nacional, Enrique de la Madrid se echó pa’ atrás y matizó que más que una propuesta tenía un comentario. Prendió la pipa de la paz y decidió no fumarla.

Y es que sus argumentos, lo que sea de cada quien, no sonaban mal: “Si queremos resultados diferentes tenemos que adoptar medidas diferentes”, dijo al término de una conferencia y añadió: “México es tan grande y tan diverso que deberíamos empezar a hacer ciertos ejercicios diferenciados, como en Estados Unidos. Y abundó en sus motivos para creer que sería beneficioso una regulación de ese tipo:

Es un absurdo que como país no demos ya este paso. Pero si al país todo le cuesta trabajo, me gustaría ver qué se puede hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, que no tienen por qué ser víctimas de la violencia y de un trato inadecuado al tema de las drogas en México“, puntualizó de la Madrid. (Vía: El País)

Su propuesta permitiría, por un lado, que la violencia no afectara a las zonas turísticas y, por supuesto, esta legalización sería un aliciente para el turismo. Además, sería un ejercicio de un proyecto mayor; recordemos que en no pocos países, la despenalización empezó en zonas específicas.

Sin embargo, justo cuando muchos ya se ilusionaban, el secretario de Turismo tuvo que salir a aclarar que todo lo que dijo fue a título personal y que estaba lejos de ser una propuesta concreta. (Vía: Milenio)

Por Twitter, el secretario, sumamente cercano a Peña Nieto (ya saben, al que le irritan las redes sociales) añadió que su propuesta era fruto de la reflexión. Sus dichos están lejos de volverse una propuesta concreta pero por unas horas cómo nos ilusionamos, hasta el aire olía distinto. n_n