ANUNCIO

Se reportaron casi 100 feminicidios en mayo en México

El gobierno admite un incremento en feminicidios en 2021.
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó este lunes que en mayo se reportaron un total 98 feminicidios, por lo que se coloca como uno de los meses más violentos para las mujeres en lo que va del año.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó dos mil 963 homicidios en mayo, se suman lo 98 feminicidios cometidos, uno menos que en marzo, cuando se presentaron 99, la mayor cifra del año y 20 más que las 78 víctimas de abril.

Lo que preocupa es que el Gobierno de México ha admitido abiertamente que existe un incremento del 7 por ciento en los feminicidios respecto al mismo periodo del año anterior.

Reportan casi 100 feminicidios Mayo México

Foto: Cuartoscuro.

A la par, Rosa Icela presumió una reducción anual de 2.9 por ciento en el número de homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año. “Se sigue conteniendo la tendencia al alza del homicidio doloso durante la presente Administración”.

Aunque la titular admitió un aumento del 30 por ciento en el delito de violación, 47 por ciento para la trata de personas y de 7 por ciento en feminicidios.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primero dos años de mandato de Andrés Manuel López Obrador con 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO