Se recrudeció la violencia en Guerrero

Los hechos violentos sucedidos en Guerrero, ocurrieron en la entidades de Chilapa, en la región de la Montaña; Ciudad Altamirano, Tierra Caliente, y Acapulco.
Guerrero

El martes 8 de diciembre, se registraron varios hechos violentos en el estado de Guerrero, donde al menos 4 personas fueron asesinadas y un camión fue incendiado en diversas localidades del estado, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los hechos violentos ocurrieron en Chilapa, en la región de la Montaña; Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente, y Acapulco.

La Policía Ministerial del Estado (PM), informó que en Chilapa, tres hombres fueron asesinados en la comunidad indígena de Tepozcuautla, en un punto conocido como la Flor Morada, donde personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron para iniciar las indagatorias correspondientes. Los hombres asesinados aún no han sido identificados.

Por otro lado, en la cabecera municipal de Pungarabato, un joven de entre 16 y 18 años, fue ultimado por balazos en la cabeza. La información oficial señaló que el menor había sido “levantado” el lunes en una zona periférica de Ciudad Altamirano. El menor ha sido identificado como Rafael Márquez Escobar, el cual presentó huellas de tortura, según las averiguaciones.

En Acapulco, desconocidos armados interceptaron un camión urbano de la ruta La Garita-Centro, quienes bajaron a pasajeros, golpearon al conductor y prendieron fuego a la unidad. Esto ocurrió sobre el bulevar Vicente Guerrero, en dirección al centro en la Colonia Las Cruces, en el área conurbada del la ciudad. A bordo de camionetas de doble cabina, alcanzaron al conductor del camión de transporte de pasajeros, para luego incendiar el vehículo rociando combustible. No reportaron lesionados, pero sí gente que sufrió de ataques de nervios luego de presenciar el suceso. Los hechos ocurren apenas pasados dos días del relanzamiento de la estrategia de seguridad para la zona y para Acapulco.