Se realizan las últimas pruebas para reabrir la Línea 12: Mancera Espinosa

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que este martes 24 de noviembre, se iniciarán las pruebas finales para la reapertura total de la Línea 12 del del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). El Ejecutivo local enfatizó que las seis estaciones que aún no han sido reparadas en su totalidad, serán reabiertas a finales de este mes.

“Mi compromiso es que no pasa de noviembre y no pasa de noviembre”, declaró Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino expresó que tanto el martes como el miércoles, se realizarán pruebas físicas de esfuerzo en los trenes, mediante diversos monitoreos con sistema de pilotaje automático. Luego de realizar la pruebas pertinentes, se espera que en la próxima semana las estaciones de Tozonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac vuelvas a reabrir y operar con normalidad, como parte de la llamada “Línea Dorada”, que tiene una recorrido de Mixcoac a Tláhuac.

La Línea 12 es la doceava línea del Metro de la Ciudad de México y es la segunda en emplear rodadura férrea. Sirve como medio de transporte público al sur de la Ciudad de México. Tiene correspondencias en la estación Atlalilco con la Línea 8, en la estación Ermita con la Línea 2, en la estación Zapata de la Línea 3 y en Mixcoac de la Línea 7, siendo ésta última una de las terminales. El color distintivo de esta línea es el oro, como identidad gráfica para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Mancera

Por: Redacción PA.