Se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de la Salud

SEDESA informó que se realizaran tres millones 765 mil 432 acciones para el control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación.
Salud

Con el objetivo de prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud (SSA) inició este sábado 21 de mayo la Segunda Semana Nacional de Salud.

En la Ciudad de México, la SEDESA informó que se realizaran aproximadamente tres millones 765 mil 432 acciones para fortalecer el control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación.

Será hasta el 27 de mayo cuando se aplicarán 158 mil 440 dosis, priorizando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad no escolarizadas, para lo cual se tiene contempladas 68 mil 673 dosis.

En total se suministrarán 89 mil 767 dosis de todas las vacunas para menores de cinco años de edad.

Asimismo, se aplicará la vacuna de Toxoide Tetánico-Diftérico a mujeres de 12 a 45 años de edad, dando prioridad a las mujeres embarazadas, con el propósito de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

A su vez, durante esta campaña se distribuirán sobres Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, vitamina A para bebés de seis meses a cuatro años de edad y dosis de Albendazol para la población de dos a 14 años de edad.

Durante la campaña también se incluirá una serie de platicas pláticas y distribución de información a las mamás para promover el uso de la Cartilla Nacional de Salud y fomentar la prevención y tratamiento de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de edad.

En lo que dure este programa también se instalarán mil 320 módulos, de los cuales 300 son fijos de vacunación y 990 semifijos, los cuales estarán en lugares de gran concentración.

Además, se destacó que mil 320 profesionales de la salud y tres mil 80 voluntarios que integran brigadas de salud recorrerán las 16 delegaciones de la capital mexicana invitando a la población a vacunarse.

Por su parte, la SEDESA exhortó a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación o recibir a las personas que participan en esta campaña, y puso a disposición del público el teléfono 5132 0909 para quien solicite y mayor información.