Se instaló la Asamblea Constituyente de CDMX

Diputados de Morena protestaron por la designación de 40 diputados

El jueves 15 de septiembre, la Junta instaladora tomó protestas de los 94 de 100 diputados que conformarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de instalación de la Asamblea, los diputados pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional, Morena, protestaron contra la designación de los 40 diputados que no fueron electos por la ciudadanía el 6 de junio pasado (como aquí te contamos).

Recordemos que esos 40 diputados fueron elegidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y por el Congreso.

Asimismo, Mancera entregó el proyecto de constitución de la Ciudad de México a Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados.

“Que las ideas, voces y aspiraciones ciudadanas contenidas en él (documento) sean objeto de un diálogo constructivo”, pidió el mandatario capitalino. (Vía Aristegui Noticias).

Recordemos que la Constitución de la Ciudad de México debe quedar lista a más tardar a finales de enero del próximo año.

La primera sesión se llevará a cabo el próximo martes 20 de septiembre a las 11:00 horas, una de las primeras tareas de la Asamblea será definir quién conformará la Junta Directiva.