En Oaxaca se reportaron dos pacientes que tienen hongo negro. Ambos contrajeron Covid-19 y, posteriormente, se contagiaron con el hongo. Hasta el momento las dos personas permanecen hospitalizadas y reciben tratamiento especializado.

El tres de junio se reportó el primer caso de hongo negro en México. Un joven que residía en el Estado de México contrajo el hongo tras padecer Covid-19. Desafortunadamente, el paciente murió poco tiempo después. Éste no ha sido el único caso de hongo negro en nuestro país, recientemente se dio a conocer que en Oaxaca dos personas se han contagiado.

Ambos casos se registraron en la zona del Valle Central, los pacientes presentaron complicaciones tras contagiarse de Covid-19. Luego, tuvieron síntomas de hongo negro. Consecuentemente, fueron trasladados de manera urgente al Hospital de Especialidades, hasta el momento residen en dicho lugar y se desconoce su estado de salud.

Oaxaca dos pacientes con hongo negro
Se desconoce el estado de salud de los pacientes. (Imagen:Pixabay)

Recordemos que el hongo negro o la mucormicosis se encuentra en el suelo, alimentos en descomposición, incluso en algunas plantas. Éste es capaz de infectar a los organismos con mayor facilidad cuando estos tiene sus defensas bajas. Una vez que una persona se contagió con el hongo, éste afecta los senos paranasales o los pulmones. Asimismo, su contagio implica la ceguera o la amputación de un miembro.

 ***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube