Huejotzingo
Huejotzingo

La autoridades Estatales de Puebla y las Federales se asisten para lograr la recaptura de once internos que se fugaron del penal de Huejotzingo. “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mantiene estrecha comunicación y coordinación operativa con la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Policía Federal (PF) y Municipal (PM) de Huejotzingo ante la evasión de internos del Centro de Reinserción Social de aquel municipio”, se indicó a través de un comunicado.

Un total de once internos se fugaron alrededor de las 16:00 horas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, en momentos en que se llevaba a cabo la visita de familiares a internos de ese sitio. Las autoridades reportaron que tres de ellos habían sido recapturados. De manera extraoficial se informó de sus nombres: Francisco Javier Mota Hernández, Freddy de la Rosa Méndez y Mauricio Xolalpa Sánchez.

La búsqueda de los demás reos sigue en la entidad y las regiones aledañas. Los reos fugados aún libres son: Armando Xolalpa Sánchez, alias “El Japonés”, hermano de Mauricio Xopalpa; José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel,  Armando Ortiz Ochoa, Javier Blanquet Pineda, Gustavo Castillo Márquez, Jonathan Robinson Luna y Freddy Tlaxca González. Todos ellos van vestidos de pantalón de mezclilla y playera blanca y son integrantes de la banda de “Los Moyos”, responsables de robos a casas de la región.

A su vez, la SSPE tomó el control del penal, a través de la Policía Estatal, a fin de coadyuvar con la PGJ para realizar las investigaciones necesarias. Los individuos recapturados ya están a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se deslindan responsabilidades.

Huejotzingo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *