El Ejército mexicano se enfrentó en Culiacán, Sinaloa, contra un grupo armado que supuestamente obedece a los hijos del “Chapo“. La balacera desató terror en escuelas y comercios aledaños.

Se informó que el incidente ocurrió el lunes 23 de mayo en la colonia La Campiña cuando hombres a bordo de unas camionetas agredieron a los uniformados.

El ataque relacionado con los hijos del “Chapo” contra el Ejército en Sinaloa, no dejó víctimas. Sin embargo, generó pánico en niños y niñas de escuelas en la zona.

De hecho, la Secretaría de Seguridad Pública no reportó heridos ni muertos pero sí crisis nerviosas en estudiantes de colegios ubicados en colonias como La Campiña y Las Quintas.

La balacera comenzó cuando hombres armados agredieron al Ejército durante su rondín habitual. De hecho, el intercambió de disparos fue breve, aseguró la Secretaría de Seguridad estatal.

“Personal de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano estaban efectuando recorridos en ese sector cuando unas camionetas que pasaron efectuaron disparos, hubo un breve intercambio de disparos, las camionetas se dieron a la fuga”, se comunicó.

Tras los hechos, medio locales aseguran que el enfrentamiento fue contra un grupo de sicarios que trabajan para los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán. Es más, la información fue corroborada por La Jornada.

En tanto, el Debate publicó una nota en que dio seguimiento a la reacción de estudiantes y maestros en las escuelas aledañas.

Además, en redes sociales se viralizó una fotografía en que se observa a los alumnos tirados en el suelo como protección ante la balacera entre el Ejército y el grupo armado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...