Se detuvo al primer capitalino por tirar basura en la vía pública

En la colonia Roma Norte un hombre de 50 años fue sorprendido tirando basura en la calle.

El ciudadano Calixto Francisco Juan se convirtió en el primer detenido por tirar basura en la vía pública en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal. Las acciones ocurrieron en la esquina de Monterrey y Chihuahua de la mencionada colonia, mediante un operativo implementado para evitar que los ciudadanos arrojen basura en la calles, ya que esta practica ha generado que se acrecienten el número de tiraderos de basura en la vía pública.

La directora de Servicios Urbanos, que entró en funciones hace apenas 17 días, Aliza Chelminski, declaró que después de 2 operativos de limpieza que se hicieran en el tiradero clandestino de basura ubicado en las citadas calles de colonia Roma Norte, un hombre de 50 años fue sorprendido tirando desechos y basura en la vía pública.

“Ayer (sábado) remitimos a la primera persona al juez Cívico. Ya habíamos recibido por redes sociales quejas del tiradero que se formaba en Monterrey y Chihuahua. Dentro del mismo viernes enviamos personal del área de Tratamiento y Recolección de Residuos Sólidos a limpiar ese basurero, lo hicieron como a las 12 del día, regresamos alrededor de la 1 de la tarde y a las 6 de la tarde había otra vez basura en el mismo sitio“, relató la funcionaria Chelminsky.

El artículo 26 Ley de Cultura Cívica del DF, menciona que quienes tiren basura en la calle se harán acreedores de sanciones que van de los mil 345 pesos hasta 13 mil 458 pesos o bien, arresto de entre 13 y 24 horas. Ésta es la primera detención en su tipo desde las reformas a la Ley de Cultura Cívica del DF.