Se conmemoraron 31 años del sismo del 85

Asimismo, se tiene previsto que este día en punto de las 11:00 horas se lleve a cabo un simulacro en la Ciudad de México por lo que la alerta sísmica será activada.
sismo

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), encabezó este lunes 19 de septiembre la ceremonia conmemorativa por los 31 años del sismo de 1985 en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la ceremonia, en la cual la bandera mexicana fue izada a media asta en punto de las 7:19 horas, Osorio estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Almirante Vidal Soberón. También estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. (Vía: Proceso)

La ceremonia conmemora a las víctimas que hace 31 años perecieron debido a un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que sacudió a la ciudad de México. Osorio Chong estuvo presente en representación del Ejecutivo federal, ya que el presidente Peña Nieto se encuentra en Nueva York para asistir a la 71 asamblea general de las Naciones Unidas.

“De parte del Señor Presidente de la República un saludo respetuoso, un reconocimiento a su labor diaria y también enviarles un saludo a sus familiares, que merecen el respeto de toda la población, de todos los ciudadanos. “Porque los respaldan en la labor de protección, de a seguridad de las familias mexicanas, muchas gracias por lo que hacen”, expresó Osorio en medio de la Plaza de la Constitución. (Vía: Reforma)

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también recordó a las víctimas del sismo en un acto en la Plaza de la Solidaridad. Asimismo, se tiene previsto que este día, en punto de las 11:00 horas se lleve a cabo un simulacro en la Ciudad de México, por lo que la alerta sísmica será activada.

Como parte de este simulacro, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas reportes hipotéticos para alertar a la población sobre un temblor de 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Además de las alertas por redes sociales, a las 11:00 horas se activará el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) a través de los radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en los 8,200 altavoces de las cámaras de video-vigilancia del gobierno capitalino. El simulacro tiene como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo cual, es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.(Vía: Animal Político)