Se busca la reapertura del Multiforo Alicia

“La Cultura no es un lujo, es un derecho”. El pasado sábado 15 de agosto, el Foro Alicia fue clausurado por autoridades de la delegación Cuauhtémoc, y ante esto, surgieron reclamos de parte de los administradores del lugar y usuarios de redes sociales.

En sí, el Foro Alicia lo cerraron por irregularidades operativas y de seguridad. Sin embargo, Mancera dijo que había que hacer una revisión puntual sobre este caso.

Así que esta semana ya se juntaron a discutir lo sucedido. En la reunión estuvieron representantes del Centro Cultural “Laboratorio de culturas subterráneas y movimientos aleatorios”, autoridades de la delegación y de la secretarías de Gobierno y de Cultura del DF, para hacer la revisión de las condiciones.

Entre los personajes que asistieron, están Ignacio Pineda, el  director del foro; Patricia Mercado Castro (Secretaria de Gobierno) y Marco Antonio Rascón Córdova (coordinador interinstitucional de la Secretaría de Cultura). Además fueron Jimena Martín, jefa delegacional de la demarcación y Eduardo Lima Gómez, director de jurídico y gobierno de la delegación.

Se acordó que para su reapertura hay que cumplir con algunas condiciones: Cumplir con los lineamientos de Protección Civil, entregando los documentos requeridos para su operación legal y de acuerdo a la normatividad. Se hará la revisión de la multa de 117,000 pesos que se había impuesto y además cambiará el uso de suelo para operar como centro cultural, ya que el local estaba regido por la Ley de Establecimientos Mercantiles del D.F.

Por: Redacción PA.