A veces no sabemos si sus comentarios realmente las piensa antes o solo entra en momento de inspiración y se deja llevar. Sandra Cuevas anunció que no comprará ropa por 3 meses para así donar ese dinero a los damnificados de Acapulco, Guerrero.
Mediante redes sociales, la alcaldesa de la Cuauhtémoc dio un mensaje tanto para la CDMX como para las personas de Acapulco que están por cumplir una semana en crisis por el huracán Otis, y si bien ella consideró inteligentes sus palabras, las y los usuarios de redes sociales la criticaron.
¿Qué dijo Sandra Cuevas?
En el video de poco más de tres minutos, Sandra Cuevas señaló que debido a los últimos acontecimientos de Guerrero, decidió posponer todas las celebraciones, festivales y desfiles de Día de Muertos al considerar que no es correcto que en la CDMX se esté festejando mientras que en Acapulco “hay gente que se está muriendo de hambre”.
La funcionaria incluso mencionó (una semana tarde) que instaló un centro de acopio en la explanada de su alcaldía para recolectar todo tipo de insumos y víveres para enviarlos el próximo sábado 4 de noviembre, hasta ahí todo entendible.
Sin embargo, lo que causó risas y críticas en redes sociales fue cuando dijo que donará tres meses de su sueldo, y dejará de comprar su ropa lujosa, para enviar apoyo con artículos para adultos y niños.

“Yo no voy a donar tres días de mi sueldo, voy a donar tres meses de mi sueldo. Voy a dejar comprarme ropa tres meses, que saben que me encanta comprarme ropa, para mandar con todo mi cariño cobijitas para los niños, sillas de ruedas para los adultos mayores, y voy a enviar también algunos regalos para las niñas y los niños que la están pasando mal”, declaró Sandra Cuevas.
Algunos agradecieron a la alcaldesa por “siempre sacarnos sonrisas con tus posturas públicas surrealistas en los peores momentos”, otros más, con sarcasmo, la felicitaron por su “gran sacrificio”; y otros más, criticaron que esté haciendo pública su propia ayuda, debido a que esto demuestra que quiere ser el centro de atención.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
