El gobernador Samuel García presumió que “encontró” agua para Nuevo León y así combatir la crisis que se vive en el estado de escasez hídrica; sin embargo, le “llovieron” las críticas porque su ‘descubrimiento’ aparentemente lo hizo en el municipio de Arteaga, en Coahuila.
A través de sus redes sociales, el dirigente estatal dio a conocer que encontró más agua para la ciudad de Monterrey en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio que colinda con el municipio de Rayones, Nuevo León.
“Ya encontramos más agua para la ciudad. Todo en mis historias”, comentó el funcionario. En un video, añadió que acudió a la zona de Rayones a bordo de un helicóptero para hablar con las autoridades agrícolas del abastecimiento del agua y llevarse el líquido a Monterrey.
No te vayas a ahogar @samuel_garcias pic.twitter.com/uw9yHIZ3Za
— Freddy Oliviery (@FreddyOliviery) July 15, 2022
En esta grabación se muestra en medio de un arroyo donde aseveró que encontró “una mina de oro”; sin embargo, las críticas comenzaron luego de decir que estaba a metros del municipio de Arteaga, perteneciente al estado de Coahuila.
“Pues acabo de encontrar una mina de oro literalmente hablando. Estoy con Rolando, alcalde de Rayones, y Marco secretario de Desarrollo Agropecuario, en el Cañón del Tragadero. Estamos justo en la Sierra Madre, a una hora de Rayones rumbo a Coahuila, estamos a metros de Arteaga y aquí tenemos esta belleza, este milagro”.
Lo que buscaría Samuel García es incorporar el agua del Cañón a la Red de Agua y Drenaje de Monterrey y así abastecer la ciudad; no obstante, los usuarios de redes sociales ya criticaron su iniciativa al decir que ahora van a afectar el ecosistema y “combatirá la sequía secando los ríos”.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.