El partido Movimiento ciudadano también quiere competir en 2024 por la banda presidencial y aunque parezca que no tienen candidato, las encuestas dicen lo contrario y colocan a Samuel García como favorito para presidente; claro por debajo de las candidatas de Morena y Frente Amplio por México
En las últimas semanas creció la preferencia del actual gobernador de Nuevo León, según los resultados de la empresa Massive Caller, colocándolo hasta el tercer puesto de favoritos para ocupar el Poder Ejecutivo en 2024-2030.

De acuerdo con los datos, el primer lugar lo llevaría Claudia Sheinbaum como abanderada de Morena con 38.1%; después estaría Xóchitl Gálvez, con 30.8%; y finalmente Samuel García, con 11.4%.
En un segundo careo, esta vez con Marcelo Ebrard como representante de Morena, este tendría una preferencia 41.8%, mayor que la de Sheinbaum, mientras que Xóchitl y Samuel serían favoritos en 29.6% y 9.2%, respectivamente.
¿Samuel García quiere la presidencia?
El pasado 28 de agosto Samuel García hizo un guiño a sus aspiraciones de ser presidente de México, durante un evento comentó que existe un artículo que establece de edad mínima 35 años para aspirar al Ejecutivo, edad que ya tiene el gobernador.

“Tengo 35 y les pregunto: ¿Quieren un presidente joven con nuevas ideas, o lo de siempre?”, cuestionó a los presentes al Premio de la Juventud de Nuevo León 2023.
Ante su coqueteo con el 2024, líderes del PAN y PRI en dicho estado lo criticaron y compararon con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” por descuidar la entidad por aferrarse a su aspiración presidencial de 2018.
En cuando a su partido, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que no irá en alianza con ningún partido de oposición ni en coalición con Morena, al considerar que es el único que podría quitarle la silla presidencial al partido oficialista, por lo que las esperanzas de Samuel García estarían aún puestas en el 2024.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.