Un golpe para la propaganda de Movimiento Ciudadano rumbo a la presidencia. Samuel García no se puede ir de Nuevo León hasta que deje a un sucesor interino como gobernador del estado, según un anuncio que recibió por parte de un juez de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
En el documento que se dirigió tanto al gobernador como al secretario general de Gobierno, Javier Navarro, se señaló que mientras no estén las condiciones óptimas en la administración, el titular del Ejecutivo de Nuevo León deberá abstenerse de abandonar sus funciones en el territorio.
De esta forma, Samuel García no se puede ir de Nuevo León hasta que deje a un sucesor interino, esto a pesar que solicitó su ausencia desde el 2 de diciembre y hasta el 2 de junio de 2024, licencia misma que el Congreso estatal aprobó.

¿Por qué aún no hay gobernador interino en Nuevo León?
Esta decisión ocurre luego de un conflicto en el Congreso estatal para la designación del gobernador interino que cubriría las funciones de Samuel García durante su ausencia.
A quien seleccionaron para el cargo fue a Luis Enrique Orozco Suárez; vicefiscal del estado que se le conoce por su vinculación en el caso de Debanhi Escobar; sin embargo, Samuel García regresó a tomar su puesto para evitar que este tomara el cargo.
Los argumentos del legítimo gobernador son que debe designarse a una persona de su misma filiación política, Movimiento Ciudadano, y no alguien que forme parte de “la vieja política” que representa al PRI y PAN.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
