Rusos descubren yacimiento de petróleo en costas de México; calculan hasta 250 millones de barriles

Las reservas del crudo se encontraron a 60 kilómetros de las costas de Tabasco en el Golfo de México
Foto: Cuartoscuro

Rusos descubrieron un yacimiento de petróleo en costas de México. La empresa “Lukoil” calculó que las reservas del crudo producirá hasta 250 millones de barriles.

Luego de las perforaciones que se realizaron en el pozo identificado como Yoti-oeste-1 EXP, en el bloque 12, la petrolera informó el hallazgo a través de un comunicado.

Se detalló que el descubrimiento se dio en la plataforma de petróleo semi-sumergible “Valaris 8505” a unos 60 kilómetros de la costa en el Golfo de México.

Foto: Cuartoscuro

“Con base en los resultados de la perforación, se planea preparar un plan de evaluación para el nuevo campo”, escribió la empresa rusa en el comunicado.

Según el portal SinEmbargo, fue en 2017 cuando los rusos, a través de su filial en México, consiguieron los derechos para explotar y producir petróleo en el bloque 12, situado a 50 km de la costa.

Dicha área cubre 521 kilómetros cuadrados. El proyecto de explotación integra la participación de una petrolera italiana identificada como Eni y dueña del 40 por ciento de los permisos.

Foto: Cuartoscuro

Se informó que previo al descubrimiento de petróleo, tanto la empresa de los rusos como los italianos, ya habían perforado con éxito dos pozos de prospección en el bloque 10.

Fue el pasado 16 de agosto, cuando la empresa “Lukoil” informó el inicio de su operación, perforando un primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos del bloque 12, ubicado en costas de Tabasco.

La petrolera rusa dijo que al final del proceso realizará un análisis de los datos geológicos y geofísicos para determinar si es necesario continuar explorando la zona.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO