Roberto Borge deja en la quiebra a Quintana Roo

En un mes y medio el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abandonará el cargo en medio de una quiebra financiera y un dudoso manejo de los recursos del estado.

En un mes y medio el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abandonará el cargo en medio de una quiebra financiera y un dudoso manejo de los recursos del estado.

En los últimos días, ha habido afectaciones en rubros como el turismo y la dotación de agua potable debido al mal ejercicio de los recursos públicos. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCPM), Carlos Gosselin Maurel,

“La principal preocupación para los empresarios es la falta de transparencia en el manejo de los recursos, pues hasta el momento se desconoce el destino que se le dio al dinero de un Fideicomiso para atender una eventual emergencia en las playas, como la presencia masiva de algas muertas.” (Vía: Proceso)

Por su parte, el gobernador electo Carlos Joaquín González ha preferido no hacer declaraciones respecto de la gestión de Borge.

Desde hace unas semanas, un grupo de activistas presentó en Quintana Roo un amparo contra las reformas que permiten que el gobernador cuenten con beneficios después de haber dejado el poder, como contar con un guardaespaldas durante 15 años. A estas medidas se les conoce como “el paquete de impunidad”. El grupo ha declarado que estos decretos se hicieron

“de manera obscura e irregular con el fin de proteger los actos de corrupción y de desvíos de recursos del actual gobernador Roberto Borge Angulo, para que éste no fuera investigado por la nueva administración.” (Vía: Proceso)

¿Será que Roberto Borge rendirá cuentas por su gestión como gobernador de Quintana Roo y que se podrá frenar este paquete de impunidad que lo protegen a él y a su familia?

Con información de Proceso.