¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Reunión entre la Segob y padres de Ayotzinapa

El Secretario de Gobernación se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos a casi once meses de los hechos de Iguala.

Hace unas horas el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con un comité de padres de los estudiantes desaparecidos en los hechos de Iguala. A la junta asistieron, acompañando a Osorio Chong, representantes de Derechos Humanos de la Segob, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Comisión de Atención a Víctimas, de la División de Gendarmería de la Policía Federal. Con el comité de padres asistieron a la reunión representantes de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos Independientes, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Aunque no se han hecho públicos los resultados del reciente diálogo, sabemos que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del pasado 26 de septiembre de 2014 siguen exigiendo la aparición con vida de sus hijos y el seguimiento de las líneas de investigación que niegan la versión de que los estudiantes fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula.

Habrá que esperar el cumplimiento de los compromisos acordados por el Estado mexicano en torno al caso Iguala. A poco menos de un año de los acontecimientos sólo una cosa sigue estando clara: Nos faltan 43.