Resultados elecciones 2021: ¿Quién ganó la gubernatura de Querétaro?

Mauricio Kuri se proyecta como el próximo gobernador
Los resultados del PREP prefiguran a un ganador claro en la contienda por Querétaro. | (Imagen: Cuartoscuro)

Hasta el momento, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) ha proyectado al candidato Mauricio Kuri, contendiente del Partido Acción Nacional (PAN) y de Querétaro Independiente, como ganador por la gubernatura de Querétaro en las elecciones 2021. En segundo sitio en la jornada electoral de la entidad, se encuentra Celia Maya García, aspirante por parte de Morena.

A las 23:00 horas del domingo, Kuri cuenta con 70 mil 697 votos, lo cual representa el 56.76% del total de los sufragios capturados en la demarcación. A su vez, Maya García suma 30 mil 356 votos, equivalente al 37%; en tercer puesto, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, ha obtenido 12 mil 658 sufragios a favor, el 16% del total.

En la contienda por dicha entidad, también participaron Beatriz Magdalena León Sotelo por parte de Movimiento Ciudadano (MC); Raquel Ruiz de Santiago Álvarez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Katia Resendiz Jaime por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Penélope Ramírez Manríquez por el Partido del Trabajo (PT).

El candidato Mauricio Kuri se prefigura como el próximo gobernador. | (Imagen: PREP INE 11:10 pm)

Asimismo, formaron parte de la contienda María de Jesús Ibarra Silva por parte del Partido Encuentro Social (PES); Miguel Nava Alvarado por Redes Sociales Progresistas (RSP); y Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez por Fuerza México. Tal como lo ha anunciado el Instituto Nacional Electoral (INE), los resultados obtenidos por el PREP no son definitivos; por lo tanto, carecen de efectos jurídicos.

A partir del 9 de junio se llevarán a cabo los Cómputos Distritales y Municipales, los cuales determinarán los resultados electorales en cada distritos. De acuerdo con el comunicado emitido por Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de las 162 mil 570 casillas a instalar durante este 6 de junio, el 99.73 % operaron adecuadamente a lo largo del país.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO