¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran restos óseos en azotea de Fiscalía de Oaxaca [VIDEO]

Un grupo de manifestantes ingresó a la Fiscalía de Oaxaca donde encontró restos óseos, ropa y marihuana
Encuentran restos óseos en azotea de Fiscalía de Oaxaca

Un video que circula en redes muestra un conjunto de restos óseos, ropa y hierba en la azotea de la Fiscalía de Oaxaca. Sobre el video, la Fiscalía aseguró que los restos eran reales y se habían colocado en la azotea para “ser sometidos a un proceso de secado”. A su vez, asegura que el video implicaría una contaminación de dichos elementos forenses.

Una joven llamada Hylari desapareció el viernes 11 de octubre en San Blas Atempa. La joven habría desaparecido cuando se dirigía a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde cursa la carrera de enfermería. Hylari fue encontrada el sábado en la madrugada. Igualmente, se detuvo a su presunto secuestrador y violador, quien fue detenido en la Fiscalía de Oaxaca. (Vía: Primera Línea)

Sin embargo, horas antes de que se encontrara a la joven, un grupo de 200 personas acudió a la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec a exigir la entrega del presunto secuestrador. Según la fiscalía, el grupo de manifestantes buscaba hacer justicia por propia mano. Los manifestantes lograron acceder al inmueble y, derivado de esto, surgió un video que ha circulado en redes.

En el video de aproximadamente veinte segundos se aprecian restos óseos, ropa tirada a lo largo del techo, así como hierba. El comunicado oficial de la fiscalía sostiene que dadas las condiciones climatológicas de la región, los restos se habían trasladado en un empaque para ser sometidos a un proceso de secado. Se asegura que este traslado comenzó dos horas antes de la toma de instalaciones. (Vía: Proceso)

La declaración también afirma que la hierba encontrada en la azotea es marihuana en proceso de secado para evitar la maceración y el deterioro. Finalmente, sostiene que la ropa pertenece a diversas carpetas de investigación. Éstas se encontraban dispersas para evitar la contaminación cruzada de indicios.

La Fiscalía de Oaxaca condena la entrada ilegal de los individuos y afirma que procederá conforme a la ley contra los responsables. Ya se ha iniciado una carpeta de investigación correspondiente.